Ciudad de México se ilumina de morado por el Día Internacional de la Mujer

Los edificios emblemáticos de la Ciudad de México se iluminarán de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. (@mundoynacional/archivo)

Los extranjeros fueron detenidos en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México. (@mundoynacional/archivo)

Los edificios emblemáticos de la Ciudad de México se iluminan de morado este miércoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy es el color morado, es el color del feminismo, hoy estará representada la Ciudad de México en todo su esplendor, con todo su colorido, con todo lo que significa”, comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante el banderazo de salida de 17 unidades Atenea en el Zócalo capitalino.

Además, la ciudad formó parte del paro convocado para visibilizar el trabajo de las mujeres, al que se sumaron 40 países como Australia, Brasil, Francia, Israel, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros.

Por ello, de las 16:00 a las 16:30 horas, todas las mujeres que laboran en la administración del gobierno capitalino realizaron un paro de actividades, con el fin de evidenciar lo indispensable que es el trabajo que desempeñan.

 

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...