Ciudad de México rompe récord de bodas colectivas en el Zócalo

Ciudad de México rompe record en bodas colectivas

3 mil 400 parejas dijeron “sí" a sus compañeros para unirse en matrimonio en una emotiva celebración en el Zócalo (Foto: GCDMX)

Jonathan Morales y Karen Hernández hicieron historia este fin de semana al contraer nupcias en el Zócalo de la Ciudad de México al lado de otras 3 mil 400 parejas, número que fue mayor al que del año pasado que fueron 2 mil 16 matrimonios.

“Nos conocemos hace un año y tomamos esta decisión importante y difícil pues por amor a final de cuentas. -¿Cuánto tiempo juntos?- Mi amor dile, sólo 4 meses. Sí. Jaja-“, dijo Jonathan Morales.

En cuatro meses de noviazgo decidieron casarse, tiempo, que dijeron, fue suficiente para un acoplamiento que les promete una vida en pareja duradera.

Ciudad de México rompe record en bodas colectivas
(Foto: GCDMX)

3 mil 400 parejas se unen en matrimonio en una emotiva boda colectiva en el Zócalo de la Ciudad de México

“Todavía mi papá dijo tienes de aquí al sábado para pensarlo y yo le conteste no tengo nada que pensar es una decisión que ya tome, que ya tomamos y lo queremos”, afirmó Ana Karen Hernández.

Las historias de las parejas que contrajeron nupcias eran tan variadas como bellas.

Juan Pablo Ortega y María Guadalupe Castillo,  ambos ciegos, su amor nació hace 3 años por una llamada telefónica, ahora ya tienen un hijo de 3 años, su condición no los hace ajenos al amor, dicen y por eso se casaron.

“Todo es normal lo único que cambia es que uno no ve, pero todo lo demás es normal como cualquier persona. En todos los aspectos, en lo laboral, en lo doméstico, somos personas totalmente independientes”, aclaró Juan Pablo Ortega.

Ellos decidieron casarse para que su hijo pudiera gozar de seguridad social, en cuanto la consigan o un trabajo formal, porque por ahora ambos son vagoneros en el metro.

En esta boda múltiple estuvieron aquellos que tenían más de 40 años juntos, los que a los 19 años decidieron contraer matrimonio, que fue solo una minoría o aquellos que no les quedo de otra.

Ciudad de México rompe record en bodas colectivas
(Foto: GCDMX)

Bodas colectivas en la Ciudad de México. (Archivo/GCDMX)

“Fue de improviso, prácticamente fue hace un mes que le dije que si se casaba conmigo y aquí estamos. -¿Después de cuánto tiempo juntos?- Tres años”, reconoció Cristian Marín.

También participaron parejas del mismo sexo como Nancy Pérez y Magali Cruz.

” Ya llevamos tres años y por el amor que nos tenemos fue la decisión”, afirmaron.

Por delegación se fueron entregando las actas de matrimonio.

Recibieron consejos.

“Quiéranse mucho, siempre una mirada, eviten, eviten tener conflictos, no es que no se vaya a enojar uno a veces, eso sucede, pero siempre que haya un problema, verse a los ojos, hablarse de frente con sinceridad”, recomendó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Ciudad de México rompe record en bodas colectivas
(Foto: GCDMX)

3 mil 400 parejas se unen en matrimonio en una emotiva boda colectiva en el Zócalo de la Ciudad de México

Hubo baile y pastel.

Jonathan y Karen posaron para la foto que tanto soñaron esa en donde se hicieron marido y mujer en la Plaza de la Constitución.

 

 

Con información de Guadalupe Madrigal.

FSR

CARGANDO...