Ciudad Juárez venderá la gasolina más barata de la frontera con EU

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros-televisa | DESDE: CHIHUAHUA, México | diciembre 30, 2016 | 13:52 pm Nacional Economía

A Petroleos Mexicanos (PEMEX) employee fuels a motorbike scooter at the company's gas station in Mexico City, Mexico, on Wednesday, Dec. 28, 2016. Mexico will raise gasoline prices by as much as 20 percent in January, stoking inflation that's already running at the fastest pace in almost two years. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images

Chihuahua tendrá la gasolina más barata de toda la frontera con Estados Unidos a partir del primero de enero de 2017, luego de los aumentos anunciados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Nos dan un beneficio para que Ciudad Juárez sea privilegiado dentro de todo este esquema y nos dicen que puede quedar en 12.44, 12.41 en esta serie de ajustes”, indicó Sergio Parra de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

A partir del primero de enero, la gasolina Magna costará 12 pesos con 44 centavos y será un 23 por ciento más barata que en la ciudad de Tijuana, donde se venderá en 16 pesos con cuatro centavos.

En Ciudad Juárez, el litro de gasolina Premium costará 15 pesos con 35 centavos, mientras que, en Tijuana, Baja California, costará 17 pesos con 81 centavos, una diferencia de 2 pesos con 46 centavos.

Esta liberación de precios de los combustibles en México a partir del primero de enero anunciada por la CRE terminó con el programa de homologación de precios de la frontera norte.

“En la vecina ciudad de El Paso, quedaríamos en un precio por encima de ellos, porque actualmente en promedio en la vecina ciudad se puede estar vendiendo en 10.56 a 10.90 y si nos lo desfasan a nosotros a 12.44, sería inminente la fuga de consumidores hacia la vecina ciudad y como consecuencia vendría un deterioro a la economía fronteriza”, afirmó Sergio Parra de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

Pero el anuncio de los nuevos precios al combustible, también impactará a las finanzas de los gobiernos locales, quienes ya habían presupuestado el consumo anual y solo en Ciudad Juárez, representará un incremento de unos 9.5 millones de pesos más para el 2017.

“Traeremos un gasto adicional de 800 mil pesos en puro combustible al mes”, Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las áreas que más consumen gasolina son Seguridad Pública y Servicios Públicos.

LHE

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El periodista Carlos Loret de Mola recibe el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Televisión por "Éxodo", reportaje sobre la crisis de refugiados sirios, transmitido el 25 de agosto pasado, en el programa “Despierta”, y a través de las distintas plataformas de Televisa. (Facebook: Carlos Loret de Mola)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Los jóvenes realizaban un curso de alpinismo. (EFE)
Mueren al menos 8 adolescentes por una avalancha de nieve en Japón
Los galardonados con los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España posan en la entrada de la sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE)
Periodistas iberoamericanos recibirán los Premios Rey de España en Madrid