Citibanamex y Fundación Inclúyeme suman esfuerzos

7.2 millones de personas tiene una discapacidad en México, según los datos arrojados por la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica. Por otra parte, se estima que 35 millones de personas en el mundo padecen de autismo, en nuestro país por cada 500 nacimientos hay un niño que padece este trastorno, lo que representa un poco menos de 40, 000 infantes.

Estos números hablan de la importancia de contar con programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y que padecen autismo, y que estos se encaminen a la inclusión laboral y social.

Fundación Inclúyeme fue creada en el 2008 para cumplir con los propósitos antes mencionados, a través del apoyo para la detección y diagnóstico, otorgamiento de becas académicas y terapéuticas en centros de atención especializados, y en la difusión y sensibilización del tema.

Por sexto año consecutivo, Citibanamex y Fundación Inclúyeme unen fuerzas para crear una campaña de donación en cajeros ATM, la cual estará vigente hasta el 31 de enero.

En cada visita a un Cajero ATM Citibanamex, quienes donen ayudarán a las personas con discapacidad intelectual o autismo a tener la posibilidad de desarrollar habilidades, aptitudes y competencias orientadas a su plena inclusión social y laboral, a través de una vida independiente

Nuestro trabajo se fundamenta en que las personas con discapacidad intelectual y dentro del espectro autista tienen los mismos derechos y para poder ejercerlos plenamente es necesario que como sociedad brindemos los apoyos necesarios y eliminemos las barreras que obstaculizan su independencia y autodeterminación”, puntualizó la Fundación.

Puedes obtener más información y enterarte de todas las actividades que se realizan en:

El equipo Inclúyeme, sus usuarios y beneficiarios agradecemos a Citibanamex por ser promotor de esta campaña, y especialmente a ti donante porque con tu ayuda nos fortalecemos y podremos apoyar a más personas con discapacidad intelectual y dentro del espectro autista a gozar sus derechos y acceder a una vida independiente”, finalizó Fundación Inclúyeme.

*Este contenido es responsabilidad de Citibanamex, y no representa el punto de vista editorial de Televisa.

CARGANDO...