‘Cindy’ provoca lluvias en Yucatán y Campeche

Cindy, Lluvias, Yucatan, Campeche, Lluvias, Clima, Tormenta tropical

Tormenta tropical 'Cindy' en el Golfo de México. (Twitter @conagua_clima)

En el centro del Golfo de México se desarrolló la tormenta tropical ‘Cindy’, aproximadamente a 520 kilómetros del municipio de Puerto Progreso, Yucatán.

En Campeche ‘Cindy’ provoca nublados y lluvias.

“Internándose cada vez más en aguas del Golfo de México y conforme lo vaya haciendo va ganando en posibilidad de desarrollar un ciclón tropical a partir de la misma”, señaló Hugo Villa Obregón, director de Prevención de Riesgos Protección Civil de Campeche.

Ante las primeras lluvias, Protección Civil de Campeche pidió a la población tomar precauciones.

“Ante esa situación hay que resguardarnos, hay que quedarnos en lugar seguro, no hay que salir a exponernos a los efectos de las lluvias en caso de que se estén desarrollando en donde nos ubiquemos”, indicó Hugo Villa Obregón, director de Prevención de Riesgos de Protección Civil Campeche.

Se estima que las lluvias podrían incrementar durante las próximas horas.

“Precipitaciones en algunos puntos de la Península de Yucatán y que lo seguirá haciendo a lo largo de las próximas 24 horas”, destacó Hugo Villa Obregón, director Prevención de Riesgos de Protección Civil de Campeche.

En caso de ser necesario, se habilitarán refugios temporales para la población.

“De manera preventiva se tiene la disponibilidad para poder habilitar refugios temporales en caso de que lleguen a necesitarse”, añadió Hugo Villa Obregón, director Prevención de Riesgos de Protección Civil de Campeche

Las autoridades de Protección Civil mantienen el monitoreo de ‘Cindy’ para mantener informada a la población.

Con información de Gustavo Sánchez.

Rar

comentarios
CARGANDO...