Cinco senadores panistas renuncian a ingresos extra

Cinco de los 38 senadores del PAN renunciaron a los ingresos extra y los calificaron como "privilegios". (@Marce_Torres7)

Los senadores cobran, además de su dieta, una serie de recursos económicos para cubrir gastos como medicamentos, gasolina, comidas y gozan de servicios como estética en las instalaciones de esta cámara.

Cinco de los 38 senadores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron, en conferencia de prensa, que renuncian a esos ingresos que calificaron como privilegios.

“Nosotros vamos a renunciar a privilegios en lo individual, y esos privilegios son, por ejemplo, partidas como las siguientes: mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos, servicios de alimentos”, dijo el senador panista, Juan Carlos Romero Hicks.

Precisaron a cuánto ascienden los gastos por esos apoyos que reciben.

“Suman alrededor de 50 mil pesos mensuales por senador; un poco más, 50 ó 60 mil pesos al mes, estaríamos hablando por senador, al año, de 600 mil 700 mil pesos”, explicó la senadora Marcela Torres.

“Es empezarnos a apretar el cinturón para que el dolor no sea para las familias, sino que sea para nosotros los políticos”, afirmó por su parte el legislador panista Francisco Búrquez.

Si cada senador goza de esos servicios con un costo de 700 mil pesos al año y los reciben 128 senadores, el monto total asciende a más de 86 millones de pesos anuales.

Los cinco senadores panistas invitaron a los otros 123 senadores para que también renuncien a recibir esos apoyos extraordinarios.

Con información de Claudia Flores

AGHO

CARGANDO...