Cinco niños migrantes mueren en la Reynosa-Monterrey por volcadura

por: Anabel Lerma | FUENTE: Noticieros Televisa | agosto 31, 2016 | 5:46 am Nacional

REYNOSA, México, agosto 31, 2016.-Cinco migrantes centroamericanos, todos menores de edad, murieron este martes, luego de que la camioneta en la que viajaban volcara sobre la carretera Reynosa-Monterrey.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 167 en el municipio Gral. Bravo, Nuevo León, entre las ciudades General Bravo y Reynosa.

Según las autoridades, la camioneta tipo van, color blanco, que transportaba a 33 migrantes centroamericanos, volcó debido al exceso de velocidad.

En el lugar murieron cinco personas, cuatro mujeres y un hombre. Veintisiete migrantes más resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales.

Marco Martínez, coordinador Regional de Protección Civil, explicó que se trasladó a “27 lesionados a la ciudad de Reynosa que se atendieron en el hospital materno, el hospital general y pues lamentablemente una tragedia más que como ustedes ven, dolorosa por las personas fallecidas, van algunas personas graves también”.

Elementos de Protección civil regional y de la Cruz Roja de Reynosa y de Nuevo León atendieron a los lesionados. También acudieron elementos federales y estatales.

Algunos conductores que circulaban sobre la carretera también auxiliaron a los migrantes lesionados.

“Mi reacción fue tratar de ver si había gente herida y nos dijeron que si había heridos y que había muertos, yo fui paramédico unos años entonces tengo noción verdad; había varias personas atendiendo, mucha gente herida”, comentó un testigo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, procedían de Tampico y viajaban hacia Reynosa y la mayoría de los migrantes eran originarios de El Salvador y Guatemala. El chofer escapó.

BLR

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El periodista Carlos Loret de Mola recibe el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Televisión por "Éxodo", reportaje sobre la crisis de refugiados sirios, transmitido el 25 de agosto pasado, en el programa “Despierta”, y a través de las distintas plataformas de Televisa. (Facebook: Carlos Loret de Mola)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Los jóvenes realizaban un curso de alpinismo. (EFE)
Mueren al menos 8 adolescentes por una avalancha de nieve en Japón
Los galardonados con los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España posan en la entrada de la sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE)
Periodistas iberoamericanos recibirán los Premios Rey de España en Madrid