Cinco incendios forestales arrasan con más de 100 hectáreas en Acapulco

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la mayoría de los incendios son provocados por el hombre. (Twitter@CONAFOR)

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la mayoría de los incendios son provocados por el hombre. (Twitter@CONAFOR)

En el puerto de Acapulco, Guerrero, se reportan al menos cinco incendios forestales en el Parque Nacional “El Veladero”, siniestros que han afectado más de 100 hectáreas.

Los incendios se localizan en la parte más alta y agreste del parque y para evitar su avance, brigadistas realizan guardarrayas.

“Un incendio que hemos tenido a partir del sábado, son cinco días de combate que se ha tenido con este incendio forestal, se han consumido más de 100 hectáreas de este parque, pensamos que llevamos un 95 por ciento en el combate de este siniestro, pensamos que, a partir del día de hoy, está controlado”, indicó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

En las labores de combate y contención participan Protección Civil y bomberos, así como elementos del Ejército mexicano y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Con más de 60 elementos está participando personalmente el comandante del 56 del batallón ha estado liderando las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y prácticamente todos los involucrados en el tema, los titulares estamos asistiendo”, dijo Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

La población está atenta a la información que emite Protección Civil para alejarse en caso de ser necesario.

“Se veía como viene el incendio, pero viene también de acá de Santa Cecilia para arriba, todo eso también se está quemando, pero ahorita al parecer ya está controlado”, dijo Juana Santos Uriostegui, cecina del poblado Carabalí.

Este año la temporada de incendios forestales ha estado más activa que en 2016.

“Nosotros llevamos más 473 incendios en lo que va del año, más de dos mil hectáreas solamente en el municipio de Acapulco, una temporada muy atípica, una temporada donde se disparó mucho el tema de incendios forestales y buena aún queda un mes de trabajo”, afirmó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la mayoría de los incendios son provocados por el hombre.

Con información de Isaac Flores

LHE

 

CARGANDO...