Cierran puertos de Oaxaca ante la formación de la depresión tropical 3-E

Bahías de Huatulco, Cierran Puertos, Oaxaca, Formación, Depresión Tropical, Oceáno Pacífico

Según el pronóstico de la Conagua, la depresión tropical 3-E se convertiría en tormenta tropical poco después del mediodía de este lunes y tocaría tierra entre Puerto Ángel y Puerto Escondido, la madrugada del martes. ( Twitter@CEPCO_GobOax)

En la costa de Oaxaca, todos los puertos fueron cerrados a la navegación, luego de que se formó la depresión tropical 3-E en aguas del Golfo de Tehuantepec, en el Océano Pacífico.

En todo el litoral oaxaqueño fueron restringidas todas las actividades marítimas para evitar riegos por el desplazamiento del fenómeno.

“Hemos cerrado el puerto el día de hoy a las 2:30 de la tarde, igualmente están cerrados los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Salina Cruz para embarcaciones menores, estaremos sintiendo viento, lluvia, pero porque si la trayectoria no cambia, afectaría o tocaría tierra aquí en el  estado de Oaxaca”, indicó Rafael Alfredo Gutiérrez Robles, capitán de puerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

En Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, las capitanías de puerto dieron la orden de poner a resguardo las embarcaciones ubicadas en los fondeaderos, donde no hay protección.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical 3-E se convertiría en tormenta tropical poco después del mediodía de este lunes y tocaría tierra entre Puerto Ángel y Puerto Escondido, la madrugada del martes.

Las restricciones a la navegación, tanto de pesca, como recreativa, se mantendrán durante los próximos días en todo el litoral oaxaqueño.

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...