Cierran puente internacional de Texas por tormenta; hay un muerto

Las tormentas que se abatieron el área de Laredo, Texas, provocaron apagones, inundaciones y daños a decenas de casas y edificios, la muerte de una persona y la suspensión de operaciones de uno de los principales puentes internacionales entre México y Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Laredo informó que un adolescente, de 13 años de edad, murió electrocutado tras tocar cables eléctricos que habían sido derribados por la tormenta ocurrida la víspera en una zona del centro de la ciudad.

Debido a los cortes de energía eléctrica las operaciones de carga en el Puente Internacional del Comercio Mundial, por donde cruza la mayor parte de la carga terrestre entre México y Estados Unidos, fueron temporalmente suspendidas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El tráfico comercial será redirigido hacia el puente internacional Colombia-Solidaridad, precisó la dependencia.

“Como lo estipulan los planes binacionales de reanudación de negocios, la CBP y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabajarán en colaboración para priorizar los envíos perecederos y médicos a medida que los carriles de camiones entren en funcionamiento en el Puente del Comercio Mundial, la CBP.

severas tormentas afecta a Laredo Texas
Varias zonas de Laredo, Texas, son afectadas por las severas tormentas; se reportan una persona muerta (lmtonline.com)

Varias zonas de Laredo, Texas, son afectadas por las severas tormentas; se reporta una persona muerta (Twitter @mikeseidel)

La compañía American Electric Power (AEP-Texas) a cargo de la distribución de electricidad en el área de Laredo, informó que al menos 40 postes de distribución fueron dañados o derribados como resultado de la tormenta. En algunos casos el daño causado a los postes resultó en líneas eléctricas caídas, señalo.

Informó que cerca de 13 mil clientes en el área de Laredo se quedaron sin energía en el pico de la tormenta alrededor de las 17:00 horas del domingo.

Los cortes de energía eléctrica obligaron a las autoridades de uno de los distritos escolares de la ciudad, el Distrito Escolar Independiente Unido. A cancelar este lunes todas las clases.

BLR

comentarios
CARGANDO...