Cierran Paso Express de la autopista México-Acapulco, en Cuernavaca

Socavon afecta el paso express de la mexico acapulco

Un socavón de 5 metros afecta el Paso Express de la autopista México-Acapulco; la vialidad se encuentra cerrada a la altura de Cuernavaca (Twitter @luismiguelbaraa)

Un socavón de aproximadamente 6 metros de profundidad y al menos 10 metros de ancho se originó en el Paso Express de la Autopista México-Acapulco, en el kilómetro 93 más 600, a la altura de la colonia Chipitlán de Cuernavaca, Morelos. La autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que Protección Civil del estado de Morelos, Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal trabajan para rescatar a la persona o personas que se encuentren en el interior del vehículo que cayó en el socavón.

Paso express de autopista mexico cuernavaca esta cerrado
Autoridades en Morelos cierran el Paso Express en Cuernavaca (Twitter @gracoramirez)

Autoridades cierran Paso Express de la autopista México-Cuernavaca (Twitter @gracoramirez)

La afectación del tramo carretero fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla, el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana, informó la SCT.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Personal de Bomberos comenzó un operativo de búsqueda para localizar los vehículos o personas que pudieran estar en riesgo.

El delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, informó primero atenderán a la o las personas que pudieran haber salido lástimadas y posteriormente revisarán la situación para reparar el socavón.

Con información de Liliana Maret y Carlos de la Fuente

BLR

Te puede interesar: SCT entrega el Libramiento a Cuernavaca Paso Express

CARGANDO...