Cierran gasolinerías en Puebla ante venta ilegal de huachicoleros

Policías de Puebla se enfrentan con huachicoleros en San Miguel Espejo. (Twiitter @e_municipios, archivo)

Policías de Puebla se enfrentan con huachicoleros en San Miguel Espejo. (Twiitter @e_municipios, archivo)

En Puebla, la venta ilegal de combustible robado en diversos puntos del llamado ‘Triángulo Rojo’, ha provocado que algunas gasolineras hayan cerrado por bajas ventas.

“Hoy el problema pues nos ha rebasado por completo, son cuatro estaciones las que ya notificaron formalmente que van a suspender operaciones, esto no es tan sencillo”, señaló Luz María Jiménez, presidenta de la Unión de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala.

Los propietarios de las gasolinerías aseguran que desde hace más de un año las ventas comenzaron a bajar, sin embargo, en los últimos cinco meses algunos establecimientos ya no tienen ventas.

“Aproximadamente un año, meses, casi dos años que comenzó este problema de lo del robo de combustible. Nunca nos imaginamos que esto se iba a desencadenar pues ya a un problema a nivel pues estatal”, indicó un empresario gasolinero.

Las cuatro gasolineras que han tenido que cerrar, no sólo se encuentran en la franja del huachicol, también en otros puntos alejados de esa zona, en donde del mismo modo hay venta ilegal de hidrocarburo.

“Es imposible, es imposible competir con precios de 9, 8 pesos, no, entonces pues es una competencia desleal, bueno más que desleal, ilícita, ya no solamente nos afecta a nosotros que nos encontramos aquí cerca de lo que se conoce como la franja del huachicol, tengo conocidos que también ya se ven afectados, que se encuentran al sur y al norte del estado, en lugares donde no se veía este tipo de problemas”, externó un empresario gasolinero.

“Acá tiene que ver Pemex porque si alguien sabía por dónde circulaba el producto y a qué hora, era Pemex, es información privilegiada que filtraron y que cayeron en malas manos, no es posible que piense que con un operativo que hagan van a resolver un problema que se viene gestando de años”, destacó Luz María Jiménez, presidenta de la Unión de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala.

Los gasolineros de Puebla urgieron una solución para erradicar por completo el robo de combustible.

Con información de Antonio Morán.

Rar

comentarios
CARGANDO...