Cierran centro comercial de Alemania ante posible ataque

Limbecker Platz es un complejo de varias plantas con unas 170 tiendas. (AP)

Limbecker Platz es un complejo de varias plantas con unas 170 tiendas. (AP)

La Policía cerró hoy un gran centro comercial de Essen, al oeste de Alemania, tras obtener “indicios concretos” de que se estaba preparando un atentado contra sus instalaciones.

Según informó la Policía, el centro de Limbecker Platz, un complejo de varias plantas con unas 170 tiendas de supermercados, droguerías, tiendas de moda y tecnología, en el centro de la ciudad, permanecerá “por razones de seguridad” completamente cerrado.

“La policía tiene indicios concretos de un posible ataque. Para evitar a los visitantes un posible riesgo, no se podrá acceder ni a las tiendas ni al garaje”, se explicó en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad trabajan “bajo una fuerte presión” para aclarar esta “amenaza” -que afecta “exclusivamente” a este centro comercial- y desplazaron, al complejo, gran cantidad de efectivos y una unidad de perros rastreadores en busca de explosivos.

El nivel de alerta por amenaza terrorista es elevado en Alemania, donde el año pasado se produjeron tres atentados islamistas, el mayor de los cuales tuvo lugar en un mercado de Navidad de Berlín, cuando un camión embistió y mató a una docena de visitantes.

 

Con información de EFE.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...