Cientos de británicos protestan contra pacto entre conservadores y unionistas

protestas, marcha, reino unido, británicos, theresa may

Cientos de británicos marchan en Reino Unido. (EFE)

Cientos de personas marcharon desde el Parlamento británico hasta las puertas de Downing Street, donde está la residencia en Londres de la primera ministra, Theresa May, para protestar contra un pacto entre el Partido Conservador y el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.  

Tras perder este jueves la mayoría absoluta en las urnas, May ha anunciado que tratará de asegurarse el apoyo de los protestantes norirlandeses, contrarios al aborto y el matrimonio homosexual, y con gran número de escépticos del cambio climático entre sus filas.

Los manifestantes que se agruparon ante Downing Street portaban pancartas contrarias al DUP y en apoyo del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Durante la protesta, los asistentes entonaron consignas como “tories’ fuera, refugiados dentro”, “tories’ fuera, Corbyn dentro” y “fuera el DUP, racista, sexista y antigay”.

Uno de los participantes, Luke O’Neil, declaró a la agencia local PA que la campaña electoral de Corbyn ha motivado a los jóvenes a votar y salir a la calle para defender sus ideas políticas.

“Jeremy Corbyn nos ha dado poder, eso es lo que está pasando”, afirmó ese enfermero, de 27 años.

Los laboristas obtuvieron en las elecciones generales del jueves 262 diputados en la Cámara de los Comunes, un incremento de 30 escaños respecto a los comicios de 2015.

El Partido Conservador sumó por su parte 318 escaños, ocho por debajo de la mayoría absoluta, por lo que necesita buscar apoyos para formar Gobierno y aprobar leyes en el Parlamento.  

May dijo horas después de conocer el resultado electoral que trabajará con sus “amigos y aliados” del DUP, que obtuvieron diez de los 18 escaños norirlandeses en la Cámara Baja británica.

 

RAMG

 

 

CARGANDO...