Científicos del MIT descubren cómo se crean los recuerdos

Esta imagen muestra células de la memoria (verde y rojo) que son cruciales para el almacenaje permanente de la memoria en la corteza prefrontal (Foto: news.mit.edu)

Esta imagen muestra células de la memoria (verde y rojo) que son cruciales para el almacenaje permanente de la memoria en la corteza prefrontal (Foto: news.mit.edu)

Un nuevo estudio en ratones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha identificado un nuevo modelo de cómo se crean los recuerdos y se consolidan en la corteza prefrontal (PFC) después de ser retransmitidos en una parte del cerebro a otra para el almacenamiento a largo plazo.

Los científicos descubrieron que el cerebro hace dos copias de cada evento.

Los investigadores dijeron que incluso se sorprendieron cuando se dieron cuenta del secreto de cómo los recuerdos son creados y almacenados.

Encontraron que el cerebro “se duplica” haciendo simultáneamente dos recuerdos de los acontecimientos.

Uno es para el presente y el segundo es para el largo plazo.

Se pensó que todos los recuerdos comienzan como una memoria a corto plazo y luego se convierten lentamente en una versión de por vida.

Los expertos dijeron que las conclusiones del MIT en Estados Unidos y un equipo de Japón eran que dos partes del cerebro están involucradas en la recolección y almacenamiento de experiencias personales.

Los resultados, publicados en la revista Science, encontraron que, de hecho, los recuerdos se formaron simultáneamente en el hipocampo y la corteza.

Los investigadores dijeron que la memoria a largo plazo de la corteza no parecía ser utilizada en los primeros días después de que los recuerdos se formaron, cuando era “inmadura o silenciosa”.

Cuando los científicos apagaron la memoria a corto plazo, el evento de choque fue olvidado.

El estudio también encontró que la memoria a largo plazo nunca maduró si la conexión entre el hipocampo y la corteza fue bloqueada – lo que sugiere que, con el tiempo, el equilibrio se desplaza a la corteza.

Con información de news.mit.edu

HVI

CARGANDO...