Ciclón Debbie obliga a evacuar a 40 mil personas en Australia

Efectos del ciclón Debbie en Bowen, Australia (AP, archivo)

Efectos del ciclón Debbie en Bowen, Australia (AP, archivo)

Las autoridades australianas ordenaron el jueves la evacuación de 40 mil personas a terrenos altos, luego de que un sistema de tormenta generado por un poderoso ciclón golpeó el noreste del país hace dos días provocando fuertes lluvias en la costa.

El ciclón Debbie, de categoría 4, golpeó el martes el norte del estado tropical de Queensland, donde destrozó complejos turísticos, derribó tendidos eléctricos, arrasó con campos y provocó el cierre de minas de carbón.

Lluvias torrenciales cayeron con fuerza sobre todo el jueves en el interior y en las zonas costeras a ambos lados de la capital del estado, Brisbane.

“Este acontecimiento climático que comenzó con el ciclón Debbie y que está siguiendo la línea de la costa está causando estragos en nuestro estado”, dijo a periodistas en Brisbane la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

El miércoles, el ciclón fue rebajado de categoría a una depresión tropical, pero el jueves provocaba lluvias torrenciales a lo largo de un tramo de 1.200 kilómetros de la costa este de Australia, causando inundaciones y forzando a las autoridades a pedir la evacuación de 40.000 personas.

MLV

comentarios
CARGANDO...