Ciclistas, con mayor riesgo de cáncer de piel por exposición al sol

ciclistas en la ciudad de mexico

Aumentan muertes de ciclistas por accidentes viales en la CDMX.(Twitter/@GobCDMX)

La radiación solar ultravioleta, interviene en el desarrollo del cáncer y envejecimiento de la piel.

Debido a la alta incidencia de cáncer de piel, este fin de semana la Fundación Mexicana para la Dermatología, informó a los asistentes al ciclotón en Paseo de la Reforma, sobre las formas de protegerse de los rayos ultravioleta.

“Los primeros años de tu vida el sol que tu recibes es el que te va a marcar más adelante para tener desde manchas, arrugas y lo que es peor tener cáncer de piel, es por eso que nos hemos enfocado mucho en la fotoeducación”, explicó Linda García, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

La exposición directa al sol puede provocar también daños oculares. El momento de mayor afectación por el sol es entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde y durante los meses de marzo y abril desde las nueve de la mañana.

La cara es la más vulnerable; la mayoría de las personas no usa gorra ni sombreros.

” La mejor fotoprotección es la que traigo, que es la ropa, traer manga larga, usar guantes, usar un sombrero, una gorra, esa es la mejor fotoprotección que existe”, comentó Linda García.

El uso de filtros solares y protectores es indispensable sobre todo en los niños, cuya piel es extremadamente frágil a los rayos solares.

El cuidado desde edades tempranas puede reducir hasta en un 75% los riesgos de padecer cáncer en la edad adulta.

El 70% del daño por radiación solar acumulado es recibido entre los 18 y 20 años de edad, por ello la necesidad de aplicar medidas preventivas y seguir hábitos: gorra-bloqueador siempre.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

comentarios
CARGANDO...