Ciclista francés de 105 años logra marca mundial

por: Noticieros Televisa | FUENTE: efe | DESDE: PARÍS, Francia | enero 4, 2017 | 11:19 am Internacional Deportes

El francés Robert Marchand estableció este miércoles el recorrer de 22,547 kilómetros el récord mundial de la hora en bicicleta dentro de la categoría de corredores que, como él, tienen 105 o más años de edad

El francés Robert Marchand estableció este miércoles el recorrer de 22,547 kilómetros el récord mundial de la hora en bicicleta dentro de la categoría de corredores que, como él, tienen 105 o más años de edad.

La proeza tuvo lugar en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, al suroeste de París y el mismo en el que superó hace tres años su propio récord de la hora con un total de 26,927 kilómetros.

Los 22,547 los completó en 92 vueltas al circuito, pero los medios nacionales recordaron que Marchand debe someterse todavía a un control antidopaje para que su récord sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Estoy bien”, dijo al bajarse de la bicicleta, sonriente y emocionado por el numeroso público que había acudido para acompañarle.

Marchand, que se define como “el deportista más viejo del mundo”, nació el 26 de noviembre de 2011 en Amiens (norte de Francia) y asegura que su única “poción mágica” es añadir un poco de miel a su botellín de agua.

Haber hecho deporte toda su vida, comer muchas frutas y verduras, no fumar, tomar poco café y menos alcohol son algunos de los hábitos que, según ha declarado a la prensa local, le han permitido llegar a su edad con buena salud.

El diario “Le Parisien” relató esta semana que Marchand hace una hora diaria de estiramientos, entrena durante otros 60 minutos en su bicicleta estática y después se pasa el día leyendo “para mantener su cerebro activo”.

Antiguo militante comunista, este exbombero y campeón de Francia de gimnasia, viudo desde 1943, llegó a estar encarcelado en la segunda Guerra Mundial (1939-1945) por haberse negado a dar clases de deporte a los hijos de los colaboradores con la Alemania nazi.

Su larga trayectoria vital incluye, según “Le Parisien”, una “huida” a Venezuela, donde trabajó como plantador de caña de azúcar, camionero y criador de aves, y otra a Canadá, después de que en ese primer país se descubriera en su camión una caja con pistolas que asegura que no era suya.

HVI

comentarios
POLÍTICA
Más de 220 haitianos se están estableciendo tras quedar atrapados en Tijuana. (AP, Archivo)
Tijuana enfrenta el reto de recibir en orden a migrantes haitianos, dice el alcalde
Reino Unido al completo es ‘una fuerza imparable’, dice Theresa May
La ley de salud en el Reporte Trump
CRIMEN Y SEGURIDAD
Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)
Dan 40 años de cárcel a hermanos que secuestraron y asesinaron a una mujer en la CDMX
Pakistán comienza a construir un muro en su frontera con Afganistán
¿Qué llevó al atacante de Londres a radicalizarse?
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Felipe VI entrega el premio de Periodismo Rey de España a Carlos Loret de Mola. (Twitter, @NTelevisa_com)
Carlos Loret considera que ‘Éxodo’ es un vuelo al centro de la tragedia
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
MÁS NOTICIAS
Fotografía que muestra a la candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen. (AP/archivo)
La Unión Europea morirá si soy presidenta de Francia: Marine Le Pen
Günter Lubitz, padre de Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo, durante una rueda de prensa . (EFE)
A dos años de la tragedia del Germanwings, padre del copiloto niega versión oficial
El presidente ruso, Vladimir Putin, estrecha su mano con Marine Le Pen, líder del partido político del Frente Nacional francés (FN) y candidata a las elecciones presidenciales francesas de 2017. (Reuters)
Putin recibe a Le Pen a un mes de las elecciones presidenciales en Francia
Francois Hollande, presidente de Francia, hace declaraciones desde el Palacio del Elíseo en París (Reuters)
Hollande confirma que atacante de Amberes es de nacionalidad francesa