Osorio Chong se compromete a fortalecer a municipios del país

En el evento realizado en Toluca, Estado de México, el titular de Gobernación aclaró que tiene instrucciones del jefe del ejecutivo, para respaldar a los gobiernos municipales (Twitter/@osoriochong)

En el evento realizado en Toluca, Estado de México, el titular de Gobernación aclaró que tiene instrucciones del jefe del ejecutivo, para respaldar a los gobiernos municipales (Twitter/@osoriochong)

Con un mensaje de respaldo total a los municipios del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta a Manuel Acostaa Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, Sonora como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que agrupa a mil 323 municipios de la República Mexicana.

“Tenemos que seguir haciendo más fuerte estas organizaciones y yo estoy seguro que les va a ser más fácil si es que siguen acompañadas por un gobierno como el del presidente Enrique Peña Nieto; un presidente que sí sabe, sí ve y sí reconoce a los presidentes municipales. Un presidente de la República que quiere que les vaya bien porque entonces le irá bien a todo el país entero”, comentó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En el evento realizado en Toluca, Estado de México, el titular de Gobernación aclaró que tiene instrucciones del jefe del Ejecutivo, para respaldarlos en la capacitación de personal, de brindar los apoyos necesarios y alcanzar la coordinación interinstitucional para fortalecer al municipio que es el gobierno más cercano a la población.

“Me ha instruido estar muy cerca de ustedes, hacer política, pero política buena, política que sume, que construye, que transforma, no de esa política que le gusta algunos que divide, que enfrenta, que genera enconos, esa política no le sirve al país”, señaló Osorio Chong.

El anfitrión del evento, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llamó a los alcaldes de las entidades en las que habrá comicios, como es el caso de su entidad, a que observen la ley en la materia.

“A partir de esta fecha, todos sabemos habrán de evitarse las actividades públicas, entrega de apoyos, de recursos; la propaganda o la difusión de programas de acciones de gobiernos municipales estatales o el federal inclusive. Tal como lo ofrecí públicamente a los medios de comunicación que cuando llegaran las elecciones habría de ser el más respetuoso, y no sólo respetar, sino promover y hacer cumplir el respeto de esta norma electoral”, aseguró Eruviel Ávila, gobernador Estado de México.

A los candidatos en los comicios de este año, el gobernador Eruviel Ávila los convocó a realizar campañas de propuestas, sin descalificaciones y que reivindiquen a la política frente a la ciudadanía.

Con información de Carmen Jaimes

MAP

CARGANDO...