Chofer de autobús provoca accidente por usar celular al conducir

La imprudencia del chofer de un autobús, de manejar a exceso de velocidad y ‘textear’ mientras conducía, provocó que se impactara contra un tráiler.

Veinte personas resultaron lesionadas; cinco de ellas fueron trasladadas a hospitales, informó Daniel Betancourt, Director de Protección Civil del García, Nuevo León.

El accidente se registró en la autopista Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 66, en los límites de Nuevo León y Coahuila, la madrugada de este martes.

En el camión de la línea Tornado, número económico 1878, viajaban 46 personas. Salió de Dallas, Texas, y se dirigía a Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con los testigos, el conductor del transporte se dio a la fuga, tras el accidente, dejando a los pasajeros en el lugar.

Debido a que el impacto fue en el lado de la puerta, todos los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas de emergencia.

El accidente obstruyó los dos carriles de la carretera, lo que paralizó por más de tres horas la circulación hacía Coahuila y provocó filas de más de dos kilómetros de largo.

Con información de Israel Flores Vita.

BLR

CARGANDO...