China y EU requieren fortalecer su cooperación comercial: ministro chino

Zhong Shan, ministro de Comercio de China, habló de comercio internacional

Zhong Shan, ministro de Comercio de China, habló de comercio internacional. (Getty Images)

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, dijo al nuevo ministro representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que ambos países deberían fortalecer la cooperación y gestionar las disputas, según un comunicado publicado el lunes en la página web del Ministerio de Comercio chino.

Zhong y Lighthizer se reunieron el domingo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Lighthizer dijo en la reunión con Zhong Shan que las guerras comerciales no forman parte del interés de ninguno de los dos países, según el comunicado divulgado por el Ministerio de Comercio de China.

Los desacuerdos sobre las negociaciones comerciales mundiales salieron a la luz en el foro APEC, donde no se logró alcanzar un acuerdo en un comunicado conjunto después de la oposición de Estados Unidos sobre algunos puntos para combatir al proteccionismo presentes en el borrador del texto.

Los ministros de Comercio de Asia se reunieron para debatir la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, su sigla en inglés), que crearía una zona de libre comercio de más de 3,500 millones de personas que reuniría a China, India, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, así como a las naciones del sudeste asiático.

Según el comunicado de la página web del Ministerio de Comercio chino, Zhong dijo que las conversaciones del RCEP incluyen el área geográfica más grande, a las economías más dinámicas y a la mayor población que cualquier otro pacto comercial regional.

Zhong sostuvo que los miembros del RCEP deben acelerar las conversaciones del pacto y que todas las partes deben mostrar más flexibilidad para superar las diferencias.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...