China rescata 49 turistas atrapados en una isla por tifón ‘Talas’

49 turistas rescatados de la isla del Mar del Sur de China (Foto: Shanghaidaily)

49 turistas rescatados de la isla del Mar del Sur de China (Foto: Shanghaidaily)

Cuarenta y nueve turistas atrapados en una isla frente a las costas de la provincia de Guangdong, en el sur de China, han sido rescatado y llevados a salvo mientras el Tifón Talas se aproxima, dijeron el domingo las autoridades.

Los turistas pertenecían a cuatro grupos de campamentos que habían quedado varados en la isla de Nanpeng unos 35 kilómetros al este de la ciudad de Yangjiang en el continente, dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado. La isla es normalmente deshabitada.

El domingo por la mañana, todos los turistas fueron trasladados con seguridad a un barco y un helicóptero despachado por la Oficina de Rescate de Nanhai, con sede en Guangzhou, del Ministerio de Transporte.

El domingo por la mañana, el observatorio nacional de China renovó una alerta azul para el tifón Talas, que se espera llegue a la provincia insular del sur de Hainan y el golfo de Beibu.

A las 0:00 GMT del domingo, el ojo de Talas estaba por encima del Mar de China Meridional unos 60 km al suroeste de la ciudad de Sanya en Hainan, con vientos de hasta 23 metros por segundo, dijo el Centro Meteorológico Nacional (NMC).

El NMC pronostica que Talas se moverá hacia el noroeste a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora hacia el Golfo de Beibu y llegará a tierra en la costa noreste de Vietnam el lunes por la mañana.

Del domingo por la tarde al lunes por la tarde, partes del Mar de China Meridional, Golfo de Beibu, Estrecho de Qiongzhou, Hainan y zonas costeras de Guangdong y Guangxi experimentarán vientos fuertes.

Se espera que las tormentas con hasta 140 mm de precipitación afecten a partes de Guangdong, Guangxi y Hainan.

HVI

comentarios
CARGANDO...