China fracasa en su último lanzamiento de satélite, según medios

BEIJING, China, sep. 2, 2016.- Las autoridades chinas han fracasado en el último lanzamiento espacial que han llevado a cabo, destinado a poner en órbita uno de sus satélites de observación terrestre más avanzados, según publican medios independientes sin que de momento haya confirmación oficial.

El Gobierno lanzó un cohete Larga Marcha 4C el jueves desde la base espacial china de Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi, con el objetivo de poner en órbita el satélite, pero al parecer acabó estrellándose, publica el diario South China Morning Post basado en información de la página aihangtian.com, de especialistas de astronáutica.

La Policía china de la provincia vecina de Shaanxi confirmó que la misión había fracasado a través de una publicación en Weibo el Twitter chino- en la que adjuntaba imágenes sobre la “búsqueda” de los restos del aparato, si bien borró este comentario poco después, añade el rotativo.

El satélite formaba parte de los siete aparatos de observación terráquea de la serie Gaofen que el Gobierno prevé tener en órbita antes de que termine esta década, después de que lanzara el primero de ellos hace tres años.

De confirmarse, se trataría del primer lanzamiento fallido en China desde 2013, cuando el satélite chino-brasileño CBERS-3 cayó a Tierra tras no alcanzar la órbita prevista por un fallo de funcionamiento del vehículo lanzador durante el vuelo.

BLR

CARGANDO...