China cierra decenas de cuentas online de periodistas del corazón

Ciberespacio, Beijing, cuentas online, redes sociales

La Administración del Ciberespacio de Beijing ordenó el cierre de hasta 60 cuentas de periodistas del corazón. (@dramapotatoe)

La Administración del Ciberespacio de Beijing ordenó el cierre de hasta 60 cuentas de periodistas del corazón y grupos dedicados a informar sobre famosos, en aplicación de la Ley de Ciberseguridad que entró en vigor el día 1.

Representantes de las firmas de Internet donde se encontraban alojadas esas cuentas, como Baidu, Tencent o Sina, fueron convocados por las autoridades para ser informados de la medida y pedirles que “tomaran medidas efectivas para acabar con las noticias de celebridades vulgares y ostentosas”, señaló la web Caixin.

Entre las cuentas cerradas se encuentran varias administradas por el periodista Zhuo Wei, apodado “el paparazzi número uno de China” y con más de ocho millones de seguidores.

Zhuo es conocido por sus exclusivas con famosos como las de los amoríos de la cantante Faye Wong, una de las más famosas de China y muy celosa de su intimidad, que ha luchado durante años para que no se conozcan apenas detalles de su vida privada.

 

RAMG

comentarios
CARGANDO...