China arremete contra la CIA por considerarlos la mayor amenaza para EU

China Espionaje Contratista Estados Unidos Justicia

China, Lu Kang, arremete contra el director de la CIA, Mike Pompeo. (Getty Images)

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, arremetió contra el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, por considerar a China como la mayor amenaza para Estados Unidos debido a su poderío económico, así como por los programas de espionaje.

“Según la lógica de estas declaraciones, aquellos que gozan de una economía más fuerte y de mayor poder militar representan la máxima amenaza al mundo”, denunció el vocero.

Lu Kang recalcó que Beijing cuenta con una política exterior independiente y pacífica, pues su desarrollo no supone ninguna amenaza para otros países “China no va a perjudicar los intereses o a meterse en los asuntos de otros países, pero al mismo tiempo no permitirá a otros países amenazar a China y dañar sus intereses”, dijo el funcionario.

El diplomático chino subraya la base de intereses comunes que comparten los dos países para luego llamar a una cooperación bilateral como “la única elección correcta para China y EU”.

RAMG

comentarios
CARGANDO...