Chiapas registra más de 320 incendios forestales

Suman 322 incendios en Chiapas en 2017. (Twitter: @PCSIERRA/Archivo)

Suman 322 incendios en Chiapas en 2017. (Twitter: @PCSIERRA/Archivo)

Brigadistas del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales del estado de Chiapas trabajan para sofocar un incendio en la región de la Sierra Mariscal, en el municipio de Motozintla.

El fuego afecta 35 hectáreas y se tiene un control del 85%.

En lo que va del año en el estado de Chiapas han ocurrido cientos de incendios que han dañado miles de hectáreas.

“Tenemos un total de 322 incendios que han afectado un total de 6 mil 588.23 hectáreas de diferentes tipos de ecosistemas forestales”, explicó Salvador Aceves Capri, director de Protección Forestal del Centro de Control de Incendios Forestales.

La mayoría de los incendios ocurren en 55 de los 122 municipios del estado, los mayores daños se reportan en la región Valle Zoque y Frailesca por quemas no controladas.

“Nuestros diez municipios principales son Jiquipilas, Cintalapa, Villacorzo, Ixtapa, La Concordia, Ocozocoautla de Espinosa, Arriaga y Tonalá y en menor medida Frontera Comalapa y Tzimol“, apuntó Salvador Aceves Capri.

De las seis mil 588 hectáreas siniestradas, el 43 por ciento es hojarasca, el 37 por ciento vegetación herbácea, el 16 por ciento vegetación de arbustos y una minoría corresponde a arbolado adulto, renuevo y suelo orgánico.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

LLH

comentarios
CARGANDO...