CFE mantiene sin cambios las tarifas para uso doméstico

Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se benefician de esta tarifa, afirma la CFE. (Getty Images, archivo)

Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se benefician de esta tarifa, afirma la CFE. (Getty Images, archivo)

Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, y a la depreciación del tipo de cambio, aseguró la CFE.

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que, con dichas medidas, a febrero de 2017, se llevan 26 meses consecutivos sin incrementos a las tarifas domésticas de bajo consumo.

La empresa eléctrica recordó que son cerca del 99% de los hogares en México los que se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a cerca de 36.1 millones de clientes de la CFE.

“Gracias a la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9%, respecto a diciembre de 2014”, subrayó el comunicado.

En tanto, en comparación su comparación mensual, las tarifas para el sector industrial aumentaron entre 6.4% y 8.4%; para el sector comercial, se registran incrementos de entre 3.8% y 5.8%; la tarifa de uso doméstico de alto consumo registra un aumento marginal de 3.8% en febrero de 2017.

El ajuste de las tarifas está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.

LLC

CARGANDO...