Centro de Transferencia Canina resguarda perros rescatados en el Metro

Metro, Centro Transferencia, Canina, perros, STC, Protección Civil, animales

Esta perrita, raza Beagle, fue rescatada de la Línea B del Metro. (Twitter: @MetroCDMX)

Una perrita de raza Beagle cayó a las vías del Metro en la estación Ecatepec de en la Línea B.

El animal recibió una descarga eléctrica; el conductor del Metro la vio y detuvo el convoy para sacarla.

Antonio Chávez, integrante de la cuadrilla de Protección Civil del Metro, dijo que la vida de la perrita estaba en riesgo, porque recibió 750 watts de descarga eléctrica.

Los paramédicos regresaron por otra hembra de raza grande que estaba preñada, la cual fue encontrada caminando en los andenes; no estaba lesionada, solo nerviosa.

Ambos animales fueron trasladados al nuevo Centro de Transferencia Canina, donde un veterinario revisó a la perrita Beagle.

Arturo Vázquez, veterinario del Centro de Transferencia Canina del Metro, informó que la perrita se salvó.

Los nuevos integrantes del Centro de Transferencia, haciendo honor a la tradición del rescate, ya tienen nombre, la Beagle se llama “Eca” y la ora perrita, “Tepec”, “porque aquí les ponemos los nombres de las estaciones donde son encontrados. Hoy fueron encontrados dos perritos”, explicó Katia Hernández, entrenadora del Centro de Transferencia Canina.

Miguel Ángel Valdés Mejía, encargado del Centro de Transferencia Canina, indicó que si alguien perdió a su perro pueden consultar la página de internet del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde aparecen las fotografías de los animales que ellos recogen.

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT

CARGANDO...