Celebran 435 años del carnaval de Campeche

El carnaval de Campeche 2017 consiste en 21 días para celebrar la fiesta más importante de los campechanos (Twitter ‏@ChicannaHotel)

El carnaval de Campeche 2017 consiste en 21 días para celebrar la fiesta más importante de los campechanos (Twitter ‏@ChicannaHotel)

El Carnaval de Campeche 2017 inició con el tradicional baile precarnavalesco en su trigésimo séptima edición con la participación de más de 500 artistas, entre las reinas y embajadoras en 20 comparsas.

“Significa mucho a los campechanos, es el carnaval, porque los campechanos son muy fiesteros, les gusta mucho bailar”, asegura Emilio Berzunza, participante.

“El precarnavalesco es simplemente es el inicio de la fiesta más importante de Campeche que es el carnaval”, destacó Aranza Sánchez, participante.

En el escenario, prevaleció la elegancia y simpatía de los participantes en cada una de las presentaciones y pasarelas de las reinas y embajadoras, de diversas instituciones y escuelas de Campeche, ambientado con luces y juegos pirotécnicos.

“El baile precarnavalesco es de tradición, ya que todos los años se ha hecho, es el pre-ambulo para lo que a ser todo el carnaval”, dijo Violeta Zúñiga, participante.

El carnaval de Campeche 2017 que con sus 435 años de celebración es el más antiguo de México.

“Significa fiesta, que es todo lo que somos, siempre unidos, siempre siendo como solidarios y queriendo dar gusto a los demás y compartir esa actitud feliz, tan amigable y todavía más ahorita que es cuando más lo necesitados”, relató Tania García, participante.

El carnaval de Campeche 2017 apenas comienza, son 21 días de constante alegría para celebrar la fiesta más importante de los campechanos.

Con información de Gerardo Sánchez

HVI

CARGANDO...