CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJCDMX investiga homicidio de empresario español en la capital del país

La Procuraduría capitalina analiza las llamadas realizadas por el empresario español, José González, quien fue ejecutado la tarde del sábado afuera de la cantina El León de Oro, de la cual era socio, para establecer con quién tuvo contacto antes de su muerte.

También se realiza el seguimiento de las cámaras de vigilancia para trazar la ruta de escape de los sicarios.

 Todas las líneas de investigación están abiertas, es un evento reciente y como en todos los homicidios, nada está descartado, todo se está investigando, también estamos haciendo el análisis de la telefonía para saber si tuvo contacto con alguna persona previo al incidente. Estos sujetos sin mediar palabra alguna, efectúan disparos en la cabeza, hay dos proyectiles en el piso que nos determinan el calibre del arma, estamos trabajando en balística ese tema, se está dando por Policía de Investigación el posible seguimiento por el C5 de donde puede haber circulado antes y después del hecho esta motocicleta”, detalló Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX.

La familia del empresario ha solicitado que su cuerpo sea trasladado a España lo cual ya está siendo tramitado por la Embajada de España y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El día del crimen, el empresario salió tres veces de la cantina ya que tenía que caminar por un problema médico, fue la tercera ocasión que salió del local cuando fue agredido.

Con información de Arturo Sierra

MAP