POLíTICA

Arriola presentará denuncia en contra de Barrales por diversos delitos

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, anunció que este miércoles presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, Alejandra Barrales por delitos diversos.

En conferencia de prensa, Arriola Peñalosa presentó supuestas evidencias sobre inconsistencias en el patrimonio de su contrincante Alejandra Barrales, y la adquisición de una casa en la Ciudad de México, un departamento en Acapulco y otro más en Miami, Florida.

El hecho de que un funcionario gaste más de lo que recibe y con esta claridad puede constituir dos delitos, enriquecimiento ilícito y desde luego defraudación fiscal.  Nosotros no queremos influir en el destino electoral de nadie, lo que quiero primero es acreditar esto, veinte años de corrupción, lo que quiero acreditar es que una persona que hoy quiere un cargo público y que no reportó más o menos 62 millones de ingreso, eso de por si es grave y lo que nos gustaría es que lo transparentara”, señaló Mikel Arriola.

Mikel criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por dejar abierta la posibilidad de pedir licencia y evadir responsabilidades en la reconstrucción por el sismo.

Con información de Álvaro Márquez

MAP