CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Rescatistas de Israel destacan solidaridad de mexicanos tras sismo del 19S

A seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, rescatistas de las Fuerzas de Defensa de Israel recuerdan su participación tras el temblor registrado en la Ciudad de México y destacaron la actuación del país en situaciones de este tipo al ofrecer los servicios básicos que requiere la población.

La capitana de Defensa Civil, Karin Kvitca Huberman, y su equipo participaron en los rescates del edificio de Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte.

Al menos 70 elementos del Ejército de Israel llegaron a la Ciudad de México en septiembre pasado para ayudar en las labores de rescate en edificios colapsados y donde se recopiló información para que el equipo pudiera operar.

A lo largo de seis días laboraron de la mano con autoridades del gobierno y el pueblo mexicano, para apoyar a las personas atrapadas.

Al cruzar la Ciudad de México para dirigirse a la zona colapsada, los rescatistas vieron que todo parecía bien en las calles, hasta que llegaron al punto donde algunos edificios cayeron se percataron de la situación real que había.

Destacaron que México está preparado para atender situaciones de este tipo, pues las personas saben lo que tienen que hacer y el gobierno restableció de manera rápida los servicios básicos como energía y agua, mismos que requiere la población.

El equipo procedente de Israel trabajó en labores de rescate en la Unidad Habitacional Tlalpan y en Álvaro Obregón, entre otros.

 

Con información de Notimex

 

LSH