CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mancera presenta ‘Reconstrucción CDMX’, tras sismo del 19-S

En su informe de acciones, a seis meses del sismo del 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración seguirá en las labores de apoyo a la población. Y señaló que no les va a fallar.

No vamos a dejar ni un minuto de trabajar, no vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985. Los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron la oportunidad de evitarlo, pero fallaron. Le fallaron a la ciudad, a 32 años del sismo del 85, a este gobierno le ha correspondido retirar campamentos con miles de personas afectadas, no hay cientos como hoy se dice que todavía existen. Pero nosotros no vamos a fallar, tenemos un plan, tenemos una ley, tenemos un programa, tenemos una meta que tenemos que cumplir, esta no es una tarea de meses, la Ciudad de México para estar totalmente en una fase final de reestructuración, pues pasarán años por qué hay muchos inmuebles todavía qué hay que revisar”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Aseguró que la Ciudad de México cuenta con menos de 30 millones de pesos en donativos.

Para quienes nos han preguntado insistentemente sobre los donativos, ahí están, está la imagen, eso es lo que tiene la Ciudad de México en materia de donativos. No hay más recursos que los mencionados, los únicos donativos que se han recibido por parte de la ciudad de México son los correspondientes a los informes ya presentados, toda esta idea de que hay muchos donativos, los donativos llegaron a México, no a la Ciudad de México”, precisó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El jefe de Gobierno presentó la plataforma “Reconstrucción CDMX” que está en disponible en el sitio: plataforma.cdmx.gob.mx y en la cual se transparentará el uso de los recursos, dijo, para evitar especulaciones.

Encontrarán los recursos ejercidos 2017, para transparentar la erogación de los recursos destinados a la atención de la emergencia y reconstrucción, derivado de los sucesos sísmicos. Así se logra que la ayuda de los apoyos y estímulos lleguen a quien verdaderamente lo necesite”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Esto dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo Capitalino.

Con información de Amador Narcia Crespo.

Rar