CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiantes de la UNAM se manifiestan contra el acoso y abuso sexual

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM se manifestaron en contra del abuso y el acoso sexual que varias alumnas aseguran haber sufrido en instalaciones de Ciudad Universitaria.

Estamos hartas de que los casos de violación, de abuso y de acoso no se traten de la manera correcta en la universidad, ya que todos han sido ignorados y son procesos muy largos”, dijo Libertad, estudiante de la FCPyS.

A las seis de la mañana, los alumnos iniciaron un paro de 24 horas.

Seis compañeras fueron las que decidieron hacer la toma para tener la oportunidad de que muchos compañeros vinieran a exponer las injusticias que se están cometiendo con el caso de estas denuncias, en este caso estamos hablando de dos denuncias, una es contra un compañero, otra es contra un profesor”, agregó Virginia Cárdenas, estudiante de la FCPyS.

En la reja del acceso principal de la facultad, las alumnas colocaron fotografías con los nombres de los presuntos abusadores sexuales.

Marcharon de la facultad de Ciencias Políticas con rumbo a rectoría.

Hay muchos casos de violaciones, de acosos y no se hace visible, esto pasa dentro de la facultad y de la universidad, se presentaron hechos en la Facultad de Filosofía y Letras, en esta facultad y no sabemos en cuales otras, queremos que se sumen más”,exhortó Berenice, alumna de la FCPyS.

Frente a rectoría, los estudiantes realizaron un mitin y colocaron cartulinas con sus demandas.

En un comunicado, la UNAM refrendó su compromiso para erradicar todo acto de discriminación y de violencia de género, reiteró su disposición al diálogo como la vía para recibir propuestas y llegar a acuerdos, y rechazó la interrupción de la vida académica como solución de inconformidades.

Con información de Carlos Guerrero

LHE