CRIMEN Y SEGURIDAD

Se registra enfrentamiento por retiro de ambulantes en la delegación Benito Juárez

La tarde de este viernes, ocurrió un enfrentamiento entre ambulantes, policías y personal de la delegación Benito Juárez, que provocó que un elemento de la Policía Preventiva resultara con lesiones por arma de fuego.

La delegación retiró cinco puestos fijos y ocho semifijos, que permanecían sobre la banqueta, sin permiso alguno, desde hace más de un año.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Municipio Libre y avenida Universidad.

En un comunicado, la delegación Benito Juárez informó que un grupo de comerciantes, cerró momentáneamente la avenida Municipio Libre y agredió a los servidores públicos, con palos y piedras, además de que dañaron una unidad de protección civil de esa demarcación, amenazaron con incendiar a los tanques de gas que utilizaban los puestos ambulantes.

Sin explicar cómo, informó que uno de los policías preventivos que participaron en el operativo resultó herido por un disparo de arma de fuego, por lo que fue llevado a un hospital.

También informó, que, por éstos hechos, cinco personas fueron presentadas ante el ministerio público, los cuales serán acusados por diversos delitos.

La delegación informó que los operativos contra los comercios ambulantes serán permanentes y que, en esa misma zona, en enero de 2016 realizó un operativo similar en el que retiró 120 puestos metálicos y aseguró más de 105 toneladas de diversos productos.

Agregó, que, hasta el momento, en esa delegación se han retirado más de 10 mil puestos de la vía pública, que no contaban con los permisos correspondientes.

Con información de Mario Torres.

LLH