CRIMEN Y SEGURIDAD

Mancera: Próximo jefe de Gobierno CDMX debe continuar tareas de reconstrucción

Miguel Ángel Mancera aseguró que el próximo jefe o jefa de Gobierno de la CDMX deberá continuar con las tareas de reconstrucción y apoyo a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Todas las acciones que han sido posibles de realizar se han hecho con toda consistencia. Se han hecho de manera cuidadosa. Llevamos seis meses, en el caso del sismo del 85 pasaron 32 años para que pudieran tener respuesta muchas de las familias. Nosotros no vamos a caer en eso, vamos a dejar todas las bases sólidas para que la próxima administración pueda continuar con la tarea. Yo lo dije, esta tarea de la reconstrucción de la Ciudad de México no se agota en meses”.

En otro tema, fue cuestionado sobre las declaraciones de Alejandra Barrales, quien dijo que, si llega a ganar la Jefatura de Gobierno, recuperará la seguridad en la Ciudad de México.

Cada quien tiene su propia responsabilidad y es normal y natural. Cada quien tiene sus propias responsabilidades, mientras no se corrija todo lo que se ha planteado, la tendencia va ser la que están observando”.

En la misma conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Publica, Hiram Almeida, habló sobre la presencia policiaca en el perímetro de Ciudad Universitaria para inhibir el narcomenudeo.

Nosotros tenemos cerca de 125 elementos en la perimetría de lo que es Ciudad Universitaria. En los accesos de Cerro del Agua, en los accesos del Metro Ciudad Universitaria, dos puntos sobre Insurgentes, en la zona cultural y la Torre de Rectoría y otros más a la altura de la Puerta 1, entronque con Avenida Universidad. En todos estos puntos tenemos gente, unidades distribuidas para inhibir cualquier conducta y sobre todo reaccionar ante el modelo que se tiene al interior de CU”.

Esto dijeron en el corte informativo de acciones tras el 19 de septiembre en el Salón “Murales” del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con información de Amador Narcia Crespo

MLV