POLíTICA

Cuauhtémoc Cárdenas asiste a registro de Marco Rascón al Gobierno de la CDMX

Música de banda sonó por todo el Instituto Electoral de la Ciudad de México como parte de la organización para que Marco Rascón presentara su solicitud de registro como candidato a jefe de Gobierno, por el Partido Humanista.

La banda tocó “Caminos de Michoacán” cuando arribó Cuauhtémoc Cárdenas.

En el patio del Instituto, cubierto con una carpa, fue el acto protocolario donde los consejeros, encabezados por su presidente, Mario Vázquez, recibieron la documentación para el registro. Luego se retiraron.

Marco Rascón dio un discurso en el que delineó lo que pretende sea su gobierno, en caso de ganar.

Nuestro primer compromiso y cuidado será respetar hacer respetar la nueva Constitución con la cual gobernaremos. Haremos de la separación de poderes con el Congreso y el Poder Judicial la base de los equilibrios y la elaboración de políticas públicas reflejadas claramente en las leyes secundarias y reglamentos que habrán de aprobarse en los tres primeros años. El intento vale la pena”, dijo Marco Rascón.

En entrevista, Cuauhtémoc Cárdenas justificó su apoyo a la candidatura de Marco Rascón.

Vengo con Marco porque hemos luchado juntos desde hace mucho tiempo, coincidimos en lo fundamental y seguimos coincidiendo”, señaló Cárdenas.

Al ser cuestionado si con el Frente por la Ciudad de México no coincide, Cárdenas respondió que no conoce “sus propuestas, no conozco qué nos esté proponiendo y no entiendo ciertas alianzas”.

Cárdenas descartó que su presencia en el acto del Partido Humanista moleste al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, impulsor de la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Con información de Arturo Cerda.

LLH