CRIMEN Y SEGURIDAD

Clausuran simbólicamente oficinas de Sacmex por escasez de agua

En protesta por la escasez de agua potable en lo que va del año, vecinos de colonias del centro de la Ciudad de México clausuraron simbólicamente las oficinas centrales del Sistema de Aguas capitalino.

“Hoy llevamos más de dos meses con desabasto de agua en colonias donde el problema era ocasional. Hoy es diario y sin justificación creíble de la autoridad, hoy el pretexto es el supuesto cierre de válvulas”, afirmó Rafael Guarneros, del Comité Ciudadano Roma-Condesa.

Denunciaron que los desarrollos inmobiliarios construidos recientemente en la zona, están robando el agua al resto de los vecinos.

“Esto que parece que es un problema estamos viendo que tiende a empeorar por todas las construcciones que se están realizando en estos momentos en nuestras colonias, básicamente en la Colonia Hipódromo tenemos cerca de 30 construcciones. No podemos estar viviendo de tandeos, no es humano”, señaló Quetzal Castro, vecina afectada de la colonia Hipódromo-Condesa.

Clausuran simbólicamente oficinas de Sacmex por falta de agua. (Twitter @corcalcla)

Acusaron aumentos en las tarifas aun cuando no hay servicio de agua potable.

“Me están cobrando 3 mil pesos bimestrales de agua. No sé si habrá más gente conectada a mi toma, veo que toda la gente paga 100, 200 pesos y no es justo que yo esté pagando esas cantidades”, dijo Eva.

En estas colonias se ubicaron 12 válvulas de agua cerradas.

“Hemos estado checando desde hace como 20 días, un mes y si encontramos válvulas cerradas porque la delegación hizo una obra, la delegación tuvo injerencia en andar cerrando válvulas para poder hacer las conexiones y demás. El problema fue por el cierre de válvulas que hizo la delegación y no nos habían enterado a nosotros como Sistema de Aguas”, enfatizó Fernando Reyes Ávila, jefe de Unidad departamental centro del Sacmex.

Vecinos hicieron sonar cubetas vacías en protesta por el desabasto y bloquearon por algunos minutos el acceso principal al Sacmex.

 

Con información de Elizabeth Mávil

KAH