Estudiantes de Preparatoria 5 de la UNAM mantienen segundo día de paro

Un grupo de estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió mantener el paro que inició las primeras horas de ayer, para exigir la destitución de un maestro señalado de acosar a las alumnas.

A pesar de que la UNAM anunció la terminación de la relación laboral con el docente, algunos alumnos consideraron que el paro de actividades académicas debía continuar 24 horas más.

Porque queremos justicia no solamente contra ese caso sino también de otros maestros, no sólo de nuestra prepa, sino de otras prepas, CCH, inclusive fuera de la UNAM”, explicó Aranda, estudiante de Prepa 5 UNAM.

Algunos alumnos ajenos al movimiento de protesta llegaron antes de las ocho de la mañana.

 Venía a ver si hay clase, pero no, no hay clase”, comentó Abraham, estudiante.

En la explanada de la preparatoria se pudo observar a los estudiantes que decidieron mantener el paro.

 Si es importante regresar a clases claramente, pero en este caso los alumnos organizados creemos que es un poco más importante dejarle una escuela libre de acosadores a las generaciones que vienen”, aseguró Ademia, estudiante Prepa 5 UNAM.

Durante la mañana los estudiantes en paro se organizaron en grupos para salir a las calles.

Se están haciendo varias actividades culturales como caravanas para informar del acoso sexual, acoso en general y una campaña de concientización donde se invita a los compañeros que no tengan miedo de denunciar”, detalló uno de los estudiantes.

Anunciaron que el paro de actividades académicas en la Preparatoria 5 de la UNAM concluirá este martes a las nueve de la noche.

Con información de Carlos Guerrero

MAP