ACCIDENTES

Mueren los tres heridos del accidente de helicóptero en Nueva York

Las tres personas que habían resultado heridas al estrellarse anoche un helicóptero en Nueva York fallecieron en las últimas horas, por lo que el saldo final se eleva a cinco muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes del cuerpo de bomberos de Nueva York confirmaron que dos hombres perecieron en el lugar del accidente, en el estrecho de East River, frente a la costa oriental de Manhattan, mientras que dos hombres más y una mujer murieron horas después en hospitales de esta ciudad.

El único sobreviviente fue el piloto del helicóptero, modelo Eurocopter AS350, que logró liberarse mientras el aparato se hundía en las aguas, cerca de la isla de Roosevelt.

Las autoridades no han facilitado la identidad de las víctimas ni su nacionalidad. El helicóptero se accidentó cuando estaba haciendo un sobrevuelo turístico sobre Nueva York.

Las víctimas fueron rescatadas por buzos de los bomberos y de la Policía de Nueva York, una operación que se dificultó por la baja temperatura del agua, las corrientes en el estrecho y la profundidad de los restos del helicóptero, a unos quince metros de la superficie.

En un diálogo con la torre de control reproducido por medios locales el piloto, Richard Vance, de 33 años, indicó que el motor estaba fallando.

La aeronave había despegado desde la localidad de Kearny, en el vecino estado de Nueva Jersey.

La investigación del suceso ha quedado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés).

 

Con información de EFE

KAH