POLíTICA

Mikel Arriola pide a Mancera no politizar el tema del agua

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el problema del agua en la capital lo resolvería con un presupuesto de 20 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Arriola propuso la implementación de un decreto constitucional para la reconstrucción de la red primaria y secundaria, pipas gratuitas los primeros cuatro años de su gobierno y la construcción de nueve plantas de tratamiento en Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Milpa Alta.

“Si seguimos igual en la inercia que nos ha traído la izquierda de desinversión, nos vamos a encontrar con mundo de escasez, pero si hacemos todas estas cosas en los siguientes 10, 15 años con inversiones; con esta estrategia de 20 mil millones de pesos”, dijo, y se le dedican “10 mil millones a cero fugas de agua”; planteó, además, una “segunda inversión de 10 mil millones de pesos en captación y ampliación de la oferta a partir de nuevas fuentes”; propuso, también “dos pozos profundos y el manejo del agua con las nueve plantas”.

Culpó al gobierno de izquierda por no invertir en el sistema hidráulico y llamó a Miguel Ángel Mancera a no politizar el tema del agua, tras su denuncia sobre el cierre de 60 válvulas.

Mikel terminó su conferencia haciendo un llamado a Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum a debatir en este periodo de intercampaña.

Con información de Álvaro Márquez.

LLH