TRáFICO

Estudiantes de la preparatoria 5 protestan por presunto acoso sexual de maestro

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la UNAM, en la Ciudad de México, realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades universitarias cesar de sus funciones al profesor Ricardo Colín Hernández, por supuesto acoso que ha cometido durante años, en contra de alumnas de ese plantel.

“Tenemos testimonios de varias compañeras. Les ha insinuado cosas, de que ah, pues entonces se mi novia y si te paso, se ha llegado yo creo a abrazos, a caricias, pero son hostigamientos, hostigamientos en el cual las compañeras se sienten incómodas”, narró el estudiante David Mendoza.

Desde las 7 de la mañana los estudiantes cerraron Calzada de las Bombas en ambos sentidos, colocaron una bandera de huelga en la puerta de la escuela y varios letreros denunciando el presunto acoso.

Estudiantes de la preparatoria 5 protestan por presunto acoso sexual de maestro. (S.Servín.S)

“Se está volanteando, se está subiendo a camiones, se está saloneando y dentro de la prepa desde el día jueves que fue cuando nos pronunciamos”, dijo un estudiante de la prepa 5.

En el 2016, los estudiantes denunciaron a las autoridades universitarias y al Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México el supuesto acoso por parte del profesor Ricardo Colín.

“Estamos asustados por el mismo reprendimiento que se va a manejar entre nosotros de, sabes qué si no quitas tu denuncia te vas a ir reprobado con tus compañeros, eso es lo que todo mundo tiene miedo”, denunció David.

Las autoridades universitarias no se han pronunciado al respecto.

El paro de labores en la preparatoria 5 de la UNAM continuará de manera indefinida.

Estudiantes de la preparatoria 5 protestan por presunto acoso sexual de maestro. (S.Servín.S)

Con información de Carlos Guerrero

KAH