ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Depeche Mode cimbra el Foro Sol con su Global Spirit Tour

Luego de casi una década de ausencia en la Ciudad de México, la banda británica Depeche Mode contagió con su espíritu a unas 65 mil personas que agotaron el primero de los dos conciertos que ofrecerá en el Foro Sol, como parte de The Global Spirit Tour.

(Twitter@photolivemusic)

Con la nostalgia como el mejor aliado, pero también con la evolución y renovación de una de las agrupaciones más emblemáticas de la década de los ochenta, el público disfrutó de una veintena de temas durante poco más de dos horas de concierto.

La luna fue fiel testigo de las voces que se alzaron en éxitos como It’s no good, Precious, World in my eyes, Enjoy the silence, Strangelove y, por supuesto, con el emblemático Personal Jesus.

Los asistentes también corearon las nuevas canciones de su más reciente álbum Spirit.

Fue una noche en la que Depeche Mode dejó constancia de su legado musical de 38 años y en la que Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher, Christian Eigner y Peter Gordeno dieron muestra de su calidad artística, luego de 17 giras mundiales.

Como es su costumbre, el líder y vocalista de la banda, Dave Gahan hizo gala de su versatilidad artística. Aunque alguna vez aseguró que le pone de nervios subir al escenario, Gahan se adueñó de éste desde el primer instante.

Luego de la actuación de la banda mexicana Rey Pila, a las 20:45 horas se apagaron las luces del recinto de la Magdalena Mixhuca, como señal de que el concierto estaba por iniciar.

La versión original de Revolución, interpretada por The Beatles, fue la introducción y Depeche Mode apareció al frente.

Going backwards fue el primer tema que interpretó, pero hasta el siguiente, It’s no good, el público estalló en júbilo, se levantó de su asiento y comenzó a corearlo de principio a fin.

(Twitter@photolivemusic)

Con Barrel of a gun, Dave Gahan aprovechó para dar giros sobre el templete y sus fans lo celebraron. Enseguida pronunció “Buenas noches México” y comenzó con la primera estrofa de A pain that I’m used to, para después entonar Useless.

Aunque su voz continúa siendo excepcional, a sus 55 años el cantante buscaba la manera de atraer la atención de los presentes cuando llevaba sus manos hacia la nuca y se contoneaba con pronunciados movimientos de cadera.

Mientras esto ocurría, deleitaba a los asistentes con el tema Precious, uno de los grandes éxitos de la banda.

Ataviado con un habitual chaleco, esta vez en tono plateado, y pantalón negro, el ídolo complació con World in my eyes.

Luego de 45 minutos de haber iniciado el espectáculo, el vocalista expresó las primeras palabras a manera de bienvenida: “Muchas gracias ¿Cómo están? ¡Vamos!”.

Llegó el momento de Cover me para lo cual, Gahan aprovechó la pasarela del escenario y se acercó al público que, emocionado, estrechó sus palmas.

El tema Insight, en versión acústica, fue la oportunidad para que Martin Gore cantara.

(Twitter@photolivemusic)

Luego de presentar a la banda, Gahan hizo una reverencia antes de seguir con In your room, mientras giraba por el escenario, acompañado del pedestal del micrófono.

Al concluir Where’s the revolution, en las imágenes proyectadas destacaron tres puños arriba y la señal de amor y paz. Después vino un coro monumental con Everything counts.

De pie, el público aplaudió al compás de la canción, mientras las luces del escenario se encendieron por completo para iluminar a Gahan, en la punta de la pasarela.

En lo que iniciaba el siguiente tema, se le vio beber de una botella para luego deleitar a los presentes con Stripped.

Uno de los momentos cumbre del concierto ocurrió cuando la banda interpretó uno de sus temas más emblemáticos: Enjoy the silence, con la que Depeche Mode provocó la euforia del Foro Sol.

A partir de este momento, los ánimos que de por sí ya estaban elevados, se mantuvieron al tope con Never let me down again. Los fanáticos encendieron las luces blancas de sus teléfonos móviles, aunque en algunas gradas se observaban tonos verdes y rojos en simulación de la bandera de México.

Con la atmósfera de luces, las 65 mil voces comenzaron a mover sus brazos de un lado a otro, lo que convirtió al Foro Sol en un mar de celebración.

Parecía que a las 22:28 horas había concluido el concierto, pero luego de dos minutos de ausencia, la banda volvió y el público lo festejó como si fuera el inicio, sobre todo porque el motivo fue Strangelove en versión acústica y en la voz de Martin Gore.

Siguieron Walking in my shoes y A question of time.

La banda cerró con broche de oro con su clásico tema Personal Jesus, con el que cimbró el recinto.

Como parte de su recorrido por Latinoamérica, Depeche Mode ofrecerá un segundo concierto este 13 de marzo en la capital mexicana y después se presentará en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Con información de Notimex

LHE