CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae colombiano por sexta ocasión, acusado de robo con violencia en CDMX

Un hombre de origen colombiano fue detenido por sexta ocasión en la Ciudad de México, junto con un cómplice, luego de que presuntamente asaltaron con violencia a un transeúnte.

“El denunciante les entregó dinero en efectivo y su celular, sin embargo, aprovechó que pasaba por ahí una motocicleta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a quienes les hizo señas de que lo estaban asaltando, los imputados intentaron subir a la camioneta para huir, pero los policías los detuvieron”, explicó Alejandro Emmanuel García, fiscal en la Gustavo A. Madero.

Desde el año 2010, año en el que el hombre de origen colombiano ingresó al país, ha sido relacionado con los delitos de robo a transeúnte, a casa habitación, vehículo y venta de droga.

“El hombre de nacionalidad extranjera cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado que fue girada el día 6 de diciembre del año 2017, ilícito por el cual ya fue sentenciado y en su momento se le revocara el sustitutivo de tratamiento en semilibertad al haberse declarado sustraído de la acción de la justicia”, señaló el fiscal Alejandro Emmanuel García.

Los dos detenidos recibieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte.

Con información de Arturo Sierra.

LLH