Cardenal Carlos Aguiar Retes anuncia campaña para promover la familia

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, ofició misa en la Basílica de Guadalupe, en su homilía hablo de la pareja, en la que –dijo- debe haber un complemento.

Es indispensable la complementariedad, la ayuda recíproca, entre el varón y la mujer es así como salvaremos el mundo y es así como podremos librarnos se situaciones lamentables que acontecen en la historia de la humanidad”, dijo.

En el Semanario Desde la Fe, se habla de 10 claves para una familia a prueba de todo.

Dice que cada vez más son los estudios que revelan la importancia de la estabilidad familiar, disminuyen potencialmente los casos de violencia y los niños crecen con mayor estabilidad emocional y afectiva; además las familias fuertes actúan como factor de seguridad y cohesión, tanto en lo económico como en los social.

El Cardenal dijo en su homilía que a los jóvenes les cuesta llegar al matrimonio.

Los jóvenes por diversas circunstancias les cuesta llegar al compromiso de contraer matrimonio, prefieren disfrutar el sentido de la sexualidad fuera del matrimonio y no se comprometen a lo más hermoso que es la intimidad y la sexualidad al servicio de la fecundidad”, aseguró.

Dijo que este mes será de la familia, por lo que se realizará una campaña para promover la estabilidad familiar, lo que traerá grandes beneficios para la sociedad.

Con información de Guadalupe Madrigal.

FSR