Sacmex: Policías CDMX harán recorridos a pie para vigilar válvulas de agua

Para evitar cierres deliberados de válvulas de agua en la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizarán recorridos a pie en diferentes colonias, informó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio.

“No va a ser posible saber quién lo hizo hacia atrás, pero hacia adelante, se agarrará a quien esté dentro de una caja. Vamos a esperar a agarrarlos para no estar especulando e investigar a que intereses refieren esas personas (…) todo el que llegue a una caja de válvulas debe traer su uniforme, además el personal que vaya a ingresar debe avisar que va a entrar a una caja para que no sea sancionado”.

Enfatizó que la vigilancia especial y los rondines de la Secretaría de Seguridad Pública son algo que no había en la ciudad y por lo tanto habrá sanciones contra sabotaje y todo el que sea sorprendido será detenido.

Aguirre también descartó que exista un asunto político detrás del cierre de las válvulas de agua que ocurre en la capital del país; dijo que detectaron grupos que usan esta fórmula para generar descontento y que este problema no es nuevo.

“En los últimos dos años se ha incrementado en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán. Al hacer las revisiones, se detectó que había válvulas cerradas. Hay un hecho claro de que alguien lo hizo con la intención de provocar conflictos. No tenemos líderes detectados concretamente, pero sí grupos que nos hacen pensar, por su discurso, que pudieran tener un interés político”, dijo Aguirre.

 

Con información de Estrictamente Personal

KAH