CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo de verificación de escoltas en Polanco

La Policía capitalina implementó, la noche de este viernes, un operativo para regular a escoltas privados en la zona de Polanco y Bosques de las Lomas.

Un escolta que traía una pistola y una subametralladora no pudo acreditar su portación legal fue detenido y presentado al Ministerio Público, además la camioneta que conducía fue llevada al corralón.

A los guardaespaldas se les explicó que, por protocolo, deben llevar su permiso de portación, identificación y vehículos balizados.

“Llevamos una persona que no acredita, trae una pistola y trae una subametralladora que no las acredita, lo vamos a poner a disposición para deslindar cualquier responsabilidad”, señaló Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte.

Desde el año 2016, la Policía ha revisado a cuatro mil escoltas, 98 fueron presentados ante el Ministerio Público por incurrir en irregularidades y se han asegurado 100 armas de fuego para verificar su procedencia. La Policía ha detectado abusos de escoltas.

“Hemos visto en diferentes videos como han abusado como personas por algún conflicto automovilístico. Salen los escoltas o bajan y agreden a las personas, los intimidan porque traen armas. Todas esas situaciones estamos para evitarlos”, agregó Edgar Bautista Ángeles.

Los operativos serán permanentes en diversos puntos de la Ciudad de México.

Con información de Arturo Sierra.

LLH