POLíTICA

Crisis de agua es minimizada por la actual administración de CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, en sentido de que personas ajenas a esa institución son los responsables de los cierres de válvulas del agua, con fines supuestamente políticos.

“Que explique el Sistema de Aguas de la Ciudad de México por qué hace mes y medio no está entregando la suficiente cantidad de agua a través del Sistema Cutzamala a la delegación Tlalpan y a la delegación Iztapalapa, por ejemplo, eso no tiene nada que ver con valvulistas porque no son derivaciones que administren los valvulistas. El tema central es que no está asumiendo su responsabilidad el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la ciudad enfrenta desde hace muchos años la crisis del agua”, señaló Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum subrayó que la crisis de agua ha sido minimizada por la actual administración local, y para resolverla se requiere un programa integral y moderno.

En el marco del Día Internacional de la Mujer participó en un conservatorio con empresarias en las Lomas de Chapultepec, donde demandó mayor inclusión de la mujer a derechos plenos, una vida sin discriminación y sin violencia.

Afirmó en entrevista, que se pronuncia a favor de una alerta de género ante los feminicidios en la ciudad.

En lo político dijo que no todas las mujeres son honestas.

Con información de Carlos Ibarra