POLíTICA

Barrales: CDMX y México necesitan una nueva forma de hacer política

Este miércoles Alejandra Barrales se reunió con mujeres, al norte de la ciudad.

Luego, asistió a The Real Estate Show 2018, donde aseguró que la ciudad y el país necesitan transitar a una nueva forma de hacer política, entre otras cosas generando planes de mediano y largo plazo, en vez de hacer programas sexenales y con apuestas personales.

Se dijo capaz de hacerlo porque, aseguró, es una mujer de palabra y, en referencia a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que ella no le tiene que pedir permiso a nadie, para cumplir sus compromisos.

Respecto de las acusaciones qué hay contra Claudia Sheinbaum por el caso del colegio Rébsamen y contra el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, aseguró que la ley no está para negociarse, pero tampoco para usarse para ataques políticos infundados.

“Hacerles justicia a los padres de estos niños, de todos estos pequeños que perdieron la vida, no puede escudarse simplemente en un acto electoral. No puede ser que los que venimos a hacer campañas, a hacer política quedemos fuera del alcance de la justicia. Si hay evidencias, que entiendo las hay en el caso del Rébsamen, hay que hacer valer la ley, y si las hay en el caso que se denuncia de Anaya, que las presenten, el asunto es que ahí no hay nada, ahí sólo hay dichos, si hay otra cosa, adelante, que la presenten”, apuntó Alejandra Barrales.

Por la noche, Barrales asistió a un conversatorio de políticas de género.

Con información de Marco Dueñas.

LLH