CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 4 implicados en robo a casa habitación en la GAM

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a tres mujeres y un hombre implicados en el delito de robo a casa habitación, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado emitido por la SSPCDMX se informó que los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un robo a casa habitación en las calles de Norte 27 y Poniente 134, colonia Lindavista Vallejo.

Al arribar al lugar, la propietaria del domicilio, una mujer de 51 años, les refirió a los policías que unas personas se metieron a su hogar sin su consentimiento y sustrajeron una estufa, la cual subieron a una camioneta Voyager, color arena.

Una vez que la afectada proporcionó a los policías las características físicas de los agresores, iniciaron la búsqueda por toda la zona; hasta que minutos después, los presuntos responsables fueron detenidos cerca del lugar.

Se detuvo a tres mujeres de 19, 22 y 31 años, así como a un hombre de 20 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

Posteriormente, los imputados junto con el vehículo y la estufa recuperada fueron puestos a disposición de GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

Con información de SSPCDMX.
LLH